lunes, 9 de junio de 2014

Algunas recomendaciones

Recoger juguetes y ordenar el cuarto

Dentro de la cotidianidad de un hogar realizar esta actividad con el niño fortalece la regulación y la organización mental que le van a servir para llevar a cabo diferentes desafíos en la vida.

Hacer deporte

Jugar en familia es una rutina saludable porque además de estimular la planeación motora y generar habilidades, refuerza los vínculos afectivos y promueve la sana competencia, y evita llevar una vida sedentaria que derive en obesidad.

Realizar las tareas

Genera una estimulación cerebral de las habilidades de aprendizaje, también aporta disciplina, promueve la atención y ayuda a su desarrollo cognitivo, captando estímulos que registran y crean experiencias que sirven de aprendizaje.

Una alimentación saludable

Una alimentación adecuada debe tenerse en cuenta desde el momento del nacimiento. A través de la leche materna el recién nacido recibe la mejor y más completa alternativa nutricional, ya que con su contenido se cubren todos los requerimientos nutricionales del lactante en pleno crecimiento y desarrollo. Pasados los primeros meses de vida, el objetivo de la alimentación de un niño de 1 a 3 años es favorecer el crecimiento y desarrollo del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario