viernes, 15 de agosto de 2014

Juegos De Presentación

La montaña de zapatos

¿Quién es capaz de encontrar sus zapatos en la montaña? Este juego ayudará a los niños a coger confianza al contacto con los demás niños.

Edad: A paritr de los 4 años                          
Participantes: Mínimo 6 jugadores

Cada niño se quita el zapato derecho. Ahora hacen un corro y dejan los zapatos en el centro.Entonces corren todos a la montaña de zapatos y cada jniño coge un zapato, aunque no sea el suyo. Ahora intentará cada peque encontrar el propietario del zapato que ha cogido de la montaña, e intentará colocárselo. Este juego ayuda a los peques a superar el miedo a tocar a los otros.

El tren de los nombres
Este juego de conocimiento es uno de los más divertidos para una fiesta de cumpleaños. De una forma divertida, jugando, los niños se presentan entre sí.


Edad: A partir de los tres años       
Participantes: Mínimo 4 jugadores                
Necesitarás: Música

Los niños se colocan en una serpiente y toman el compañero de delante por los hombros. Ahora enciendes la música. El "tren de niños" se comienza a mover. Después de un ratito bailando, se apaga la música. La locomotora del trenecito dice "Vagón" y dice algo como por ejemplo: "uh uhhh... Soy Alberto (el nombre del chico o chica) y ¿quién eres tú?" "Hola Alberto", dice el siguiente, "yo soy Paula". El tercer vagón dice: "Hola Alberto, hola Paula". Y así hasta el final. Después se pone la música. Y el último vagón se coloca ahora de locomotora.

Cremallera

Este juego está indicado también para niños pequeños y mas divertido será cuantos mas niños jueguen. Un niño tendrá los ojos tapados y los otros intentarán perderlo en la habitación.

Edad: a partir de los 3 años
Participantes: mínimo 6 jugadores
Necesitarás: algo para vendar los ojos

Todos los niños se sientan en el suelo. Un voluntario va con los ojos cerrados a través de la habitación. Cada vez, cuando el voluntario se acerca a uno de los pequeños que está en el suelo, el niño al que se ha acercado debe susurrar "cremallera". Esa indicación llevará al voluntario a seguir en la dirección correcta, cuando haya un objeto en su camino. Cuando el voluntario encuentra a alguien en su camino, esa persona se convierte en el nuevo "voluntario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario